A SIMPLE KEY FOR RELACIONES DE PAREJA UNVEILED

A Simple Key For relaciones de pareja Unveiled

A Simple Key For relaciones de pareja Unveiled

Blog Article



En una relación debe haber 3 espacios diferenciados: un espacio personal para cada uno de los miembros de la pareja, para hacer lo que nos gusta o estar con otras personas como amigos o familiares.

¿como puedo ayudarla si nuestra relación de pareja era muy buena y cercana a lo que se describe en el artículo?

No obstante, este tipo de amor puede llegar a transformarse integrando el componente del compromiso, y llegar a perdurar en el tiempo. Muchas parejas van evolucionado y ese vínculo del compromiso se va creando poco a poco…

A toda pareja, le llega la etapa de plantearse una vida compartida. Si en un momento dado uno de los dos establece que no lo desea, es conveniente que lo deje claro a la otra persona, para que llegado el momento, ambos se sientan seguros ante su propia trayectoria.

Características de una relación sana ¿Cómo identificar una relación sana? Para que una relación de pareja sea sana y beneficiosa para ambos miembros debe cumplir los siguientes requisitos:

Cada persona ha tenido unas experiencias diferentes y una historia de aprendizaje previa diferente por lo cual tiene una personalidad diferente y ve el mundo de una manera distinta a la tuya.

Lo importante no es que una relación de pareja tenga debilidades o no, lo que outline una relación saludable es que esté interesada o dispuesta a trabajar y atienda sus posibles debilidades y dificultades.

Si tuviera que decir un solo indicador de si una relación debe continuar sería el siguiente: ¿Tu relación de pareja te suma o te resta? ¿Te ayuda a ser mejor y a desarrollarte como persona? ¿O por el contrario te limita y es una fuente más de malestar que de emociones positivas?

“Una cosa que las relaciones saludables comparten en gran medida es la adaptabilidad”, dice Lindsey Antin, terapeuta en Berkeley, California. “Se adaptan a las circunstancias y al hecho de que siempre estamos cambiando y pasando por diferentes fases de la vida”.

Al tener clara la definición de pareja, se puede considerar a la misma como una estructura independiente de cada integrante, en la que va abordándose diferentes aspectos, por ejemplo, click here los mitos y estereotipos que tenga uno del otro, sobre el amor y lo que son las relaciones.

Todas las relaciones, hasta las más estables, enfrentan conflictos o desacuerdos que pueden culminar en una crisis de pareja. Sin embargo, son problemas que pueden darle la oportunidad a las personas de afianzar y fortalecer la relación.

Hay la libertad de que sean ellos mismos y puedan pasar tiempo separados de la pareja sin que la relación se vea afectada.

Es importante para ello el conocerse a uno mismo, saber qué piensas y como te relacionas con tus propios sentimientos aunque te resulte incoherente.

Si tienes un romance, te invitamos a reflexionar sobre las etapas por las que han pasado juntos y por la que están viviendo ahora. Recuerda siempre que la comunicación es clave para que superen con éxito los desafíos de cada momento.

Report this page